lunes, 23 de julio de 2012

Patti Smith.






I am the body I am the stream
I am the wake of everything
They bring me flowers that are myself
Garlands of blood that are myself
Slain the lamb that is himself.


Soul, caníbal, ven aquí niña indecente, pequeña luz hecha de ámbar, tú no has soñado conmigo ni yo contigo pero te reproduzco a manera de cansancio, agotamiento andrógino, si yo te dijera cuantas veces hemos muerto distantes y nos ha parecido la cosecha inerte. Ven aquí cara pálida, acostada de espaldas, con tu trasero pequeño y redondo, y tus largas piernas que se balancean sobre el escenario como si bailaras en vez de volar, ven aquí que si es necesario yo te invoco, me despeino, me atolondro y gimo, por contracciones del destino tienes la pupila pequeña, y unas ojeras del tamaño de tú corazón herido, Patti, ven aquí niña limpia, bullicioso rasguño, elevación, tan carnal, esa piel tierna que puede ser aplastada por cualquier mano, si te llevara de paseo al rio las piedras te llenarían todo el cuerpo de moretones, no estás muerta, has envejecido y tu piel sigue siendo magullada por las manos endebles de tu publico patógeno y enloquecido, sufriente y aullador, enceguecido por el amor que te tienen, cada vez que gritas parece que una parte tuya se está yendo lejos, que la has dejado, que te la han robado, que la confieres a cualquier poder natural y debes estar muy llena porque gruñes inmenso. Creo contigo, mantengo la esperanza de que mi útero no sea profanado, mi voz no sea robada ni mi sudor subastado. Sigue cayéndote en los pómulos la cabellera larga, negra, rubia. Sé cansada, sé la voz de tu generación y el eco sagrado de la mía. Explota, célula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario