miércoles, 5 de junio de 2013

Poema escrito por un oso - Tao Lin




Déjame ir a comerme un salmón
¿por qué hay latas de coca cola sobre el río?
¿qué tal si uso un chaleco antibalas en la temporada de caza?
Soy un oso, camino por el bosque, miro el río y el río está helado.
Hoy vi unos excursionistas y huyeron, me quedé sólo y destruí su campamento.
Déjame ir a rascarme el lomo en un tronco
Déjame ir a comerme un salmón,
anoche lloré con mi salmón
el salmón estaba triste y aún así quería vivir,
quise nadar y estar triste y comérmelo bajo la luz de la luna.
El otro día vi a un alce gritar
y yo grité quedito bajo un árbol,
sentí vergüenza y tristeza y pensé "no, dios, no, no. Dios mío, no, no".
A veces me subo a un árbol, me siento en las ramas y canto quedito.
A veces quiero ir al centro comercial y perseguir humanos para destriparlos.
Me montaré en el alce e iremos al centro comercial para perseguir humanos,
el alce y yo subiremos por las escaleras eléctricas y abrazaré al alce y el alce y yo lloraremos
y me comeré al alce
no me importa.
Gritaré  y lanzaré la máquina de chicles desde el segundo piso.

Sentí piedad por el salmón  y ahora no me importa.

Caminaré al estacionamiento y perseguiré humanos, abrazaré al humano y lloraremos juntos.
Caminaré por la noche hasta una casa y empujaré de la cama al humano.
Me acostaré en la cama y miraré al humano. Me sentiré un hipócrita.

(Traducción de Jesús Carmona Robles) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario