domingo, 1 de septiembre de 2013

Ni siquiera se dieron cuenta que ya no estaba


"Aún te lo pasarás mal, muchacha, dicen tus amigos."
-H. Müller.


Me levantaba temprano, 
escribía en un papel mis deberes,
desayunaba,
iba a estudiar,
me levantaba temprano,
Pero cuando dijeron que tocarme era como hurgar en el cielo
hacía tiempo que yo ya no estaba
hacía meses que me había ido de ese lugar,
los años pasaban,
pero yo me levantaba temprano y desayunaba,
y comía rápido, y comía mucho,
comía todo lo que podía,
comía todo lo que había.

Ahora estoy aquí.

Cuando han dicho que estoy como muerta, 
he estado bajo el césped,
¿Quién va a entender?
De dónde vamos a sacar
Agujas suficientes para 
seguir contando el tiempo.

Y cuando dijeron que debería retirarme sonreí, 
Estuve tanto tiempo fuera
que todos creyeron que seguía dentro
enterrada en la carne, 
apretada 
junto al ángel exterminador
que baja,
huele el sacrificio
y luego lloriquea al final de un pasillo
(Inútil)
¿Qué es todo esto?

Pensé:
Ni siquiera se dieron cuenta que ya no estaba.

Pero antes no me importaba porque
Yo no sabía que ellos dirían lo que dicen
Ahora.

No me importaba porque yo despertaba temprano
y pensaba mucho,
y comía mucho,
y comía sin miedo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario