viernes, 24 de enero de 2014

La forma



“Sólo lo que puede ser seguro
Intentará ser perpetuo.”
-José Luis Moreno Del Toro.






Dejo correr la radio y pienso en ti,
Estoy en este pequeño pueblo, las casas tras
sus luces brillantes
desaparecen al amanecer,
en una montaña soñada por un ciego.
Los rayos están hundidos en el calor tropical
y en la humedad de la tierra
virgen
enloquecida por los espejos y la luz.

Cesária Évora canta, veo
pequeños lugares donde
las mujeres siguen encendiendo sus radios y
bailando solas con los ojos cerrados,
Sus lenguas se mueven desde la ventana,
la playa está lejos, pero la sal del mar
todavía baja metida en la boca
de los niños y
ahoga sus sueños en otros sueños.
La eternidad no es un círculo
Sino una larga línea que se extiende desde la boca
de una mujer con los pies desnudos,
y no llega a ningún lugar.

Dejo correr la radio,
estoy perdida en el paraíso
como ellas, soy otra mujer que mira
desde una ventana de madera, dentro
de una casa mal iluminada, y
en mi boca se alarga una canción,
en mi boca se alarga la eternidad
y como en este pobre lugar lo tengo todo;
pienso en ti. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario